Por segundo día consecutivo, la mala calidad del aire prevaleció en la zona metropolitana de Monterrey, según la información registrada por el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Con corte a las 20:00 de este viernes, las mediciones mostraban que en seis de las 13 estaciones distribuidas en la metrópoli registraban alta presencia de contaminantes, principalmente partículas PM10.
De los dispositivos con mala calidad en el ambiente, el ubicado en San Pedro fue el peor, al registrar un valor de 113 por partículas PM10.
La gráfica señala que en este municipio el aire fue empeorando desde la madrugada de forma constante, hasta alcanzar su punto más alto ayer por la noche.
- Te recomendamos Reportan calidad regular del aire en Nuevo León Comunidad
La segunda estación con peor calidad del aire fue la de San Bernabé, al acumular 107 en presencia de PM10. La gráfica indicó que el horario con más contaminantes fue a las 15:00 y a partir de las 19:00.
El dispositivo con aire más limpio fue el del municipio de Juárez, que tuvo una calidad "regular", al sumar un valor de 71 en presencia de partículas menores a 10 micras.
Este jueves, el Sistema de Monitoreo Ambiental había registrado una calidad regular de manera generalizada. Ese día, las mediciones arrojaron que las estaciones de Universidad, San Nicolás y Cadereyta tuvieron los índices de contaminantes más altos, pero finalmente todo empeoró durante las 24 horas siguientes.
Al inicio de la semana fue notoria una mejoría, llegando incluso a alcanzar una "buena" calidad del aire en la mayor parte de los dispositivos de monitoreo ambiental, no obstante el incremento de la polución inició hace un par de días.