Continúan sin luz cuatro colonias en Monterrey tras fuertes vientos

Pese a que realizaron múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad, aseguraron que no han atendido la falla, e incluso agregaron que ya no les contestan las llamadas.

Vecinos de las colonias afectadas en Monterrey exigieron a la CFE restablecer el servicio. | Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Habitantes de las colonias Progreso, Rubén Jaramillo, 10 de Marzo y Talleres, en Monterrey, continúan sin servicio de energía eléctrica desde la tarde del pasado martes, cuando se registraron fuertes vientos en la entidad.

Pese a que realizaron múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad, los afectados acusan que la dependencia no ha atendido la falla y que, en algunos casos, les han dejado de contestar las llamadas.

Te recomendamos:
Continúan labores de sofocación por incendios en cerro del Topo Chico y empresas de García
“Tenemos desde el martes aproximadamente a las dos de la tarde sin energía. Ya hemos reportado innumerables veces a comisión y ya incluso pues ya no nos toman las llamadas de reporte, ya nos cuelgan o no nos contestan de plano”, denunció Mario Manríquez, vecino de la colonia Progreso.

De acuerdo con los afectados, tras las ráfagas de viento escucharon un fuerte estruendo y de inmediato se quedaron sin electricidad.

Señalaron que, aparentemente, la falla se debe a que las cuchillas de un poste en el cruce de las calles Pedro Anaya y 20 de Noviembre se botaron, dejando sin luz a varias cuadras.

La falta de energía ha complicado el día a día de los vecinos, afectando desde la conservación de alimentos y medicamentos, hasta la educación y el trabajo a distancia.

“Mi nieto en la secundaria y mi otro nieto en la universidad están batallando ahorita con el internet, no pueden trabajar, no pueden llevar materias. Y pues la comida, el medicamento que teníamos, ya no hay nada, ya tenemos que comprar lo que te vas a comer al día, ya no puedes almacenar como lo tienes entre semana en el refrigerador”, expresó Manuel Vázquez, otro de los vecinos afectados.

Son decenas de personas las que han sido perjudicadas por la falta del servicio, y aunque han insistido en sus reportes, hasta el momento no han recibido respuesta ni solución por parte de la CFE.

“Que se acerquen a arreglar esto porque son cosas que se echan a perder y quién se las recupera a uno, Hay personas que necesitan insulina, como dice el señor, ya se le echó a perder; hay que volver a recuperar todo eso”, lamentó Verónica, otra de las afectadas.

Los vecinos exigieron a la CFE restablecer el servicio lo más pronto posible para evitar más pérdidas y poder continuar con sus actividades diarias.


  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.