Continúan las fiestas clandestinas en colonias de Puebla

Enrique Guevara, director de Normatividad, precisó que el fin de semana se registró una fiesta clandestina en la colonia Xilotzingo.

Ilustrativa de antros y bares en Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Durante el fin de semana se registró un baile popular y una fiesta clandestina, en donde se congregó mucha gente con venta de alcohol sin permiso, esto en las colonias de Loma Bella y Xilotzingo, informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

En entrevista, precisó que el fin de semana, a través de los operativos que se realizan de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se registró una fiesta clandestina en la colonia Xilotzingo.

En este contexto, señaló que las fiestas clandestinas continúan y el gobierno de la ciudad las suspende, pues esto no está permitido y a su decir no solo se vende bebidas alcohólicas y se cobra la entrada, sino que también los jóvenes consumen drogas.

“En la fiesta de los chicos por ejemplo, el olor a marihuana era inevitable y era un fuerte olor y desconozco sí la Secretaría tuvo una remisión en ese sentido, pero al final de cuentas, se realiza el operativo con el equipo de K9”, destacó el director de Normatividad.

El funcionario municipal, refirió que los reportes llegan vía telefónica o redes sociales, por ello se realiza la inspección y en muchas ocasiones se encuentran con la venta de bebidas embriagantes y con el cobro de la entrada.

Explicó que el procedimiento a seguir es que una vez que se le aplica la multa a los dueños de los establecimientos o de las viviendas, deben pagar la sanción económica y tienen 45 días para regularizarse y si no lo hacen, los elementos de la dependencia vuelve a clausura hasta que se pongan en orden.

Guevara Montiel agregó que con esta fiesta clandestina de este fin de semana se suma a las seis en donde se realizaron las mismas, e incluso señaló que colocó sello de clausura en la vivienda del barrio de Santiago, en donde hubo más de 400 jóvenes, algunos menores de edad, consumiendo alcohol,

Aclaró que el dueño de la vivienda tiene que pagar su multa que asciende a 50 mil pesos para que se le retire el sello, aunque precisó que el dueño de la propiedad puede ingresar a la misma.

Finalmente, comentó que el baile sonidero se registró en la colonia Loma Bella en donde había la presencia de mucha gente con venta de alcohol, por tanto se le dejó la sanción al organizador del mismo.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.