Continúan trabajos en la segunda fosa de Paraísos del Colli en Zapopan; no descartan un tercer punto positivo

En el primer punto positivo localizaron 53 bolsas con restos humanos y en el segundo hasta el momento se han confirmado dos cuerpos encobijado

Continúan los trabajos en segunda fosa en Paraísos del Colli. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

En poco menos de dos meses la calle Naranjo en la colonia Paraísos del Colli del municipio de Zapopan ha sido escenario de dos cementerios clandestinos, en el primero localizaron 53 bolsas con restos humanos y en el segundo hasta el momento se han confirmado dos cuerpos encobijados que pertenecen a una mujer y un hombre, sin embargo el colectivo de búsqueda que acude a estas fosas señaló que detectaron otro posible positivo en el punto.

“Se empezó a trabajar de nuevo, hacer las excavaciones para descartar la fosa, porque al parecer hay positivo todavía ahí, nada más falta descartarlo porque ahorita nada más se andan ampliando bien la zona no está confirmado, pero todo apunta que pudiera ser otro positivo”, dijo Arturo, integrante del colectivo de Búsqueda.

Entre escombro, maleza, ropa vieja y basura se complica meter la pala y el pico, lo cual alenta los trabajos al hacerse de manera manual. Solo están a la espera de la confirmación de un tercero para solicitar los permisos y meter la retroexcavadora, lo que implicaría demoler la finca.

“A lo que oí y escuché yo algunas personas de las autoridades, al parecer descartando que sea positivo el cuerpo que se está trabajando. Ahorita ya se va a pensar en mover a agilizar los trámites para la retro y tumbar la casa porque ya serían más cuerpos entonces al parecer con un geo radar, da imágenes de qué al parecer posiblemente hay más”, dijo el activista.

Debido a esto las labores pudieran tardar mínimo una semana por lo que piden que las autoridades tengan empatía por los familiares de las posibles víctimas enterradas en el predio.

“A nosotros como colectivos, como buscadores no nos interesa como lo enterraron, nos interesa sacarlo para que vean de quién se trata, porque yo siempre lo he dicho; ¿qué nos ganamos para saber cómo lo enterraron, para investigar a quién, para dar con el que los enterró? Nosotros no buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos”, señaló.

En el sitio permanece el acordonamiento y el resguardo por parte de una unidad de la Policía de Zapopan.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.