Tras dar a conocer que las bajas temperaturas podrían frenar de momento las labores de reparación en la Línea 2 de Metrorrey, este miércoles y con temperatura de 9 grados, los trabajadores acudieron de manera habitual.
En un recorrido realizado por Telediario, se pudo ver al personal trabajando en los capiteles de las estaciones del Metro Niños Héroes y Universidad, dos de las seis estaciones afectadas en donde se ha marcado la urgencia de avanzar en las reparaciones.
- Te recomendamos Camión choca contra vivienda y resultan tres menores lesionadas en Monterrey Policía
Según explicaron las autoridades, la aplicación de resina en las grietas, así como la fibra de carbono, no puede realizarse con temperaturas menores a los 5 grados.
La reparación de los capiteles implica al menos cuatro etapas, la limpieza, la aplicación de resina en las grietas, aplicación de fibra de carbono y por último la fabricación de piezas de reforzamiento, que en términos generales podría tomar seis meses para concluir, aunque en las estaciones Niños Héroes y Universidad se buscará acelerar los trabajos a dos meses.
Cabe mencionar que todo lo anterior deriva de la suspensión del servicio en seis estaciones del Metro elevado de la Línea 2, después de que las autoridades detectaron daños graves en la estructura, y había riesgo de colapso.