La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no será “tapadera” de nadie que haya hecho mal uso de los recursos de la reconstrucción y que hay diversas investigaciones contra ex servidores públicos.
- Te recomendamos Repican campanas de templos para recordar el S19 Estados
“En el caso de funcionarios que pudieran haber estado involucrados en algún acto de corrupción vinculado con los recursos públicos que se destinaron a la reconstrucción, no vamos a ser tapadera de nadie”, dijo.
"Algunas investigaciones, continuó, están en Contraloría y “ya varias más en la Procuraduría General de Justicia”.
Al cuestionarla respecto de si Edgar Tungüí Rodríguez, ex titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y ex secretario de Obras, así como Felipe de Jesús Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, ambos de la administración de Miguel Ángel Mancera, estarían involucrados, dijo que en su momento se darán a conocer.
“Pero en todos los casos fueron presentadas las denuncias tanto a la propia Contraloría de parte de las instituciones que corresponde y de la Contraloría a la Procuraduría, si este es el caso y ya se dará a conocer en su momento dado que son parte de las investigaciones que se están haciendo”, aseguró.
OVM