La Contraloría de León actualmente opera con un déficit de personal, principalmente en la zona de auditorías, en donde se busca sumar por lo menos 10 plazas nuevas, dijo el titular del organismo, Leopoldo Jiménez Soto.
El Contralor señaló que la falta de personal provoca que sea complicado revisar con lupa los procesos que realizan diariamente las 39 dependencias municipales, sin embargo, de la mano de la Dirección de Desarrollo Institucional, ya preparan una “reestructura” para fortalecer el trabajo del organismo fiscalizador.
“Nosotros estamos un poco limitados en auditores, son 39 dependencias y ellos tienen muchos, cada dependencia tiene muchos procesos y ahí sí estamos un poquito limitados como para estar encima de todos haciéndoles auditorías diario”.
“Estamos en un proceso de reestructuró a través de la dirección general de Desarrollo Institucional y pues vamos a esperar cuánto nos puede apoyar más para fortalecer el trabajo”.
Jiménez Soto, expreso que principalmente buscan integrar a más auditores de obra y del ámbito contable y financiero, sin embargo, el presupuesto que la administración de Héctor López Santillana ha concedido a la Contraloría, es una limitante.
“Estamos pidiendo un poco más de auditores, tanto de obra, como en materia contable y financiera, yo quisiera que se ampliaran unas 10 plazas más, todos para auditores, porque es lo que requerimos hacer revisiones, entonces requerimos auditores tanto de obra, como financieros”.
Explicó que están en constante comunicación con la Fiscalía General Anticorrupción para coadyuvar y darle seguimiento a los procesos penales que ha emitido el municipio que está recabando los últimos detalles de la carpeta de investigación interna, para que en los próximos días quede lista la denuncia ante el Ministerio Público por el desfalco de más de 6 millones de pesos en el Zoológico de León y puedan existir sanciones penales.