Personal de Protección Civil Municipal de Tlachichuca, de la Brigada Soapan Puebla y ciudadanos voluntarios lograron controlar la tarde de este viernes el incendio forestal que se originó esta semana en el Pico de Orizaba y que afectó extensiones de bosque que pertenecen al estado y a Veracruz.
Fuentes al interior del gobierno estatal indicaron a MILENIO que la conflagración está controlada en la parte que corresponde a Puebla, sin registro de brigadistas heridos o fallecidos.
Sin embargo, personal de las corporaciones de auxilio mantienen tareas de vigilancia en la zona para evitar que las llamas reaviven y se vuelvan a propagar en el bosque.
Aunque por el momento se desconoce la extensión de las hectáreas de bosque en Puebla que fueron afectadas por el incendio, las labores para contener este evento se mantienen en la parte que corresponde a Veracruz.
Se espera que los brigadistas poblanos bajen del Pico de Orizaba por la noche para brindar más información al respecto y, de ser necesario, se trasladen al vecino estado para ayudar en las tareas de control.
AFM