El alcalde Adrián Rubalcava Suárez ha firmado un convenio de colaboración intercultural de colaboración con el municipio de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, representado por José Luis Márquez Martínez, para promover la diversidad multicultural.
La iniciativa nació con el fin de promover la diversidad cultural, social y el turismo, lo que se traducirá a resultados en la actividad económica y cultural de las dos regiones. Han informado que este plan de colaboración ayudará a reconstruir la actividad económica.
“Unificarnos en proyectos como este, se le vuelve a dar vida a los pueblos originarios de nuestra demarcación, y nos permite demostrar que la relevancia de conservar nuestra historia, debe ser prioridad. Como en Zacatlán, que es el mejor Pueblo Mágico de Puebla, por contar con la mayor infraestructura hotelera tanto en cabañas, glamping, hostales y en plataformas como AirBnB, además de ser es el destino más buscado en redes sociales”, afirmó Rubalcava.
A pesar de la distancia Cuajimalpa y Zacatlán comparten un legado compartido de tradiciones y costumbres, ahora este convenio permitirá fortalecer y promover su identidad en eventos conjuntos en los que compartan usos, costumbre y gastronomía.
Rubalcava se ha comprometido con las autoridades poblanas a destacar aspectos artísticos, culturales, económicos, estrategias y acciones gubernamentales, acciones de gobierno.
El convenio compromete a ambas entidades a compartir un diálogo de aprendizaje continuo con base a la preservación y promoción del patrimonio cultural e intercambio de conocimientos tradicionales, de acuerdo con un comunicado.
- Te recomendamos Regresan casos de covid-19 en el sur de Veracruz; familia de Tania se contagió en Coatzacoalcos Estados
En los próximos encuentros, las entidades involucradas se encargarán de exaltar saberes ancestrales, técnicas artesanales y prácticas culinarias. Además, se buscará remarcar la participación de la mujer como pieza clave del desarrollo de las dos entidades.
Cabe mencionar que este puente multicultural se establece a pocos días de que se lleve a cabo la tradicional Feria de la Manzana en Zacatlán, próxima a inaugurarse del 12 al 20 de agosto. Márquez Martínez informó que esperan alrededor de 300 mil visitantes y una derrama de 500 millones de pesos.
CHZ