El Sistema DIF Tamaulipas convocó a las familias tamaulipecas, a seguir apoyando a las personas con cáncer a través de los corazones de #MiAyudaCuenta, instalados en diferentes espacios públicos de los municipios de la entidad para recolectar tapas de envases de plástico.
El organismo estatal dio a conocer que estas estructuras con forma de corazón, tienen capacidad para 400 mil ‘tapitas’.
Refirió que el objetivo es que puedan ser vendidas a compañías de reciclaje y con ello obtener recursos para asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización tanto del cáncer infantil como el cáncer de mama facilitando quimioterapias a pacientes de recursos limitados.
Señaló que a esta campaña permanente se sumó la Secretaría de Educación entre otras dependencias estatales, organismos públicos descentralizados, planteles educativos del sector privado, y diversas asociaciones civiles.
Los contenedores en forma de corazón fueron elaborados por alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) y se pretende sean colocados de manera permanente para sensibilizar a la ciudadanía al reciclado, así como el apoyo a organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer, puntualizó.
ELGH