Cooperativa Cruz Azul acusa a "grupo de vándalos" de enfrentamiento en planta de Tula

La cooperativa condenó el enfrentamiento y pidió a las autoridades investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Cooperativa Cruz Azul. (Francisco Villeda)
Tula de Allende /

Ante el enfrentamiento al interior de la planta cementera de Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, los socios de la cooperativa condenaron los hechos de violencia ocurridos durante la madrugada de este 27 de abril en la planta productora de cemento, y acusaron que fueron provocados por "un grupo de vándalos".

Consideraron que “es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes. 

Por lo anterior señalaron que los responsables de lo ocurrido son “un grupo de vándalos”, señalando que fue “este grupo disidente” quien le permitió el acceso a estas personas ajenas a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad. 

Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo.

Hasta el momento se sabe que varios autobuses llegaron al lugar, donde se registraron detonaciones de arma de fuego y varios vehículos fueron quemados. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que hay muertos y lesionados por el enfrentamiento, aunque aclaró que falta determinar el número exacto de víctimas.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.