Ven riesgo de contagio de covid-19 con apertura de cooperativas escolares

La Unión de Padres de Familia señaló que hay que tener mucha precaución y es recomendable llevar alimentos sanos desde su casa.

Cooperativas escolares un riesgo para escuelas de Tampico
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas de dar apertura a las cooperativas, el temor de quienes integran la Unión de Padres de Familia, es que esto abra una cadena de contagios del covid-19, sino se usa la higiene durante la manipulación de alimentos.


David Hernández Muñiz, consejero de este organismo en el sur de Tamaulipas, recomienda que la preparación del lonche se haga desde casa.

"Les estamos pidiendo a los padres de familia que los niños tengan prudencia en comprar en las cooperativas, ya que esto puede causar más contagios, porque no sabemos si las personas que preparan los alimentos, lo hagan de manera higiénica", dijo.

La Unión de Padres de Familia está conformada por 900 escuelas de 1,200 que están en el sur de Tamaulipas.

Hernández Muñiz, reconoció que las instituciones educativas obtienen de cierta forma un ingreso a través de las cooperativas, pero lo consciente, es la prudencia, o alternativas que contengan el virus, además de que esto ayuda a tener un control de salud, porque se combate la obesidad.

"Entendemos que este es un ingreso para las escuelas, y todo lo que se maneja dentro de estos establecimientos, pero consideramos que por ahora es mejor que los alimentos se preparen desde casa, sobre todo alimentos balanceados para prevenir la diabetes", recalcó

Por ello, el entrevistado comentó que hay que tener mucha precaución, y evitar por el momento las compras en las cooperativas y llevar alimentos sanos desde su casa.

​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.