Uno de los implicados en la llamada "Mafia Corleone" por el gobernador Samuel García, libró una vinculación a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones aunque la Fiscalía Anticorrupción, apelará este caso.
- Te recomendamos Conagua asegura que lluvias garantizan 3 años de abasto Política
Se trata de Carlos García, ex coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje quien de acuerdo al fiscal Javier Garza y Garza, habría otorgado contratos por más de 18 millones de pesos a la empresa Kernel Corporativo con la que tuvo relación laboral de 20 años y en la que además, era presunto apoderado.
“La unidad de cliente de Agua y Drenaje era este señor Carlos donde solicitaba servicios de software dentro de la empresa 4 de adjudicación directa y 2 de concurso y la autoridad dice que no se justificó el beneficio económico por parte de la empresa”, dijo Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción.
Pese a que la Fiscalía presentó pruebas para sustentar la acusación, durante una audiencia el juez de control determinó que el beneficio no lo celebró el directamente sino un comité de adquisiciones.
“Y que eso no era ningún beneficio que él hubiera maniobrado directamente cuando él calificó las propuestas técnicas y dijo al comité de adquisiciones que esa era la empresa idónea para la contratación”, señaló.
Dijo que al no quedar conformes con la resolución, este lunes, podrían presentar el recurso de impugnación.
“Claro que no estamos conformes y claro que vamos a impugnarlo porque no es un elemento de prueba porque no están de acuerdo que se haya beneficiado esa empresa con esos contratos que se dieron”, agregó.
Dentro de los próximos días irán tras otros ex funcionarios de la pasada administración para que enfrenten la justicia.