Con el fin de evitar que el abstencionismo sea el ganador en las próximas elecciones del 6 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, llamó a la sociedad a salir a emitir su voto.
Así lo indicó el presidente del organismo empresarial en el estado, Alberto Paredes Dueñas, quien señaló que es importante que la gente realice un voto razonado para elegir a las y los diputados federales, así como locales, que son quienes hacen las leyes en beneficio de la sociedad.
- Te recomendamos Hidalgo se mantiene en sexto lugar nacional de Índice de Paz 2021 Policía
"Es por eso que se pide a las y los electores que reflejen sus preferencias en el voto con los candidatos que decidan para que, una vez que ganen la elecciones, puedan exigir que sus propuestas hechas en campaña se hagan una realidad.
"Como parte del compromiso del organismo empresarial para el proceso electoral 2021, informó que se lanzará la campaña Participo, Voto y Exijo, que contempla cuatro acciones, promoción del voto, debates ciudadanos, observadores electorales y el Manifiesto México", expuso.
Explicó que el Manifiesto México es una propuesta ciudadana y empresarial que reúne temas prioritarios para atender y que sean resueltos , con el que se busca que las y los candidatos incorporen las propuestas a sus plataformas electorales y asuman un firme compromiso con la ciudadanía de llevarlas a cabo.
"Es por ello que fueron importantes los foros virtuales con las y los candidatos, ya que la mayoría se comprometieron en firmar el Manifiesto México, aunque fueron muy pocos los que han atendido esta propuesta", mencionó.
Rechazó, además, que en la recta final de las campañas electorales lo que permee sea la guerra sucia en contra de las y los candidatos a cargos públicos, esto con tal de ganar adeptos.
"Es por ello que insistimos a la población a que se informe y conozca a las y los candidatos que han hecho propuestas viables y reales, que sean del ámbito del legislativo, para que salga a sufragar este próximo 6 de junio, cuando se contará con la participación de 30 observadores electorales que se encargaran de vigilar que el proceso electoral sea transparente y ordenado", manifestó.
Adelantó que, una vez que trascurra la jornada electoral, mantendrán un diálogo con las y los candidatos electos, con la finalidad de que las propuestas realizadas en materia económica se puedan encaminar para el desarrollo y la reactivación económica del estado en beneficio de la sociedad.