Aunque el aumento en precios en productos y servicios lo están padeciendo todas las familias del país, a las de Nuevo León les va menos peor.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, atribuyó los altos salarios que prevalecen en el estado, a la competitividad de sus empresas y sobre todo a la calidad de su mano de obra.
“Nuevo León también se distingue por ser la entidad donde las familias asignan mayor porcentaje de gasto a la educación. Y esto redunda en mejores condiciones de vida para todos.
“Por eso, el estado es receptor de importantes y cuantiosas inversiones de empresas extranjeras, de alto contenido tecnológico, que buscan el mejor capital humano para sus procesos”, agregó.
Refirió un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto 2020 de Inegi, el cual revela que aunque la tasa de inflación en Nuevo León es superior a la del resto del país, el golpe que sufren las familias respecto al rendimiento de sus ingresos es inferior al que padece el promedio nacional.
Lo anterior debido a que los estados de Nuevo León junto con Baja California son las entidades que menor porcentaje de gasto asignan al rubro de alimentos y bebidas consumidas dentro del hogar respecto del total, el cual va del 28.6 por ciento y 26.8 por ciento, respectivamente.
- Te recomendamos Aumenta 20% por inflación el precio de útiles escolares Comunidad