Autoridades federales ponen mano dura contra los negocios que venden médica de dudosa procedencia en la zona de El Santuario.
- Te recomendamos Denuncia Morena Jalisco al gobierno por presunta compra irregular Comunidad
Se supervisaron 19 negocios en el polígono comprendido desde la calle Jesús García a Manuel Acuña y de Avenida Fray Antonio Alcalde a la calle Jesús González Ortega.
Por parte de las autoridades municipales se revisó la licencia municipal para la actividad comercial, que la actividad desempeñada se ajuste a la licencia municipal, que no se efectúen actividades ilícitas o prohibidas o que de ellas se deriven conductas delictivas o que atenten contra la moral y las buenas costumbres, que exista higiene y limpieza en el lugar, que cuenten con sus licencias de publicidad o anuncios, que cuenten con medidas de seguridad.
COPRISJAL revisó que no hubiera medicamento adulterado, caduco o muestras médicas con fines de venta y sin autorización para ello, que se contara con la licencia sanitaria (en caso de medicamento controlado), libros de uso de medicamento controlado, los cuales deberán de contar con todos sus requisitos legales.
En total se clausuraron 14 de los 19 negocios por diversas irregularidades.
JMH