Son 300 los integrantes del Congreso de Guanajuato que estarán en cuarentena

Política

Dos miembros del Congreso de Guanajuato dieron positivo al coronavirus y se tomó la medida del confinamiento

Congreso del estado de Guanajuato.
Alejandra Sánchez
León /

Alrededor de 300 colaboradores del Congreso de Guanajuato permanecen aislados desde el martes 30 de junio, luego de darse a conocer que dos miembros del recinto dieron positivo al coronavirus, de los cuales uno es legislador y otro es miembro de un grupo parlamentario.

Durante 14 días el Congreso permanecerá en confinamiento, como una medida de prevención contra el coronavirus y durante este periodo las actividades del congreso no se verán afectadas de ninguna manera ya que se estarán realizando de manera virtual por parte de todos los colaboradores, quienes además estarán en comunicación constante con sus equipos de trabajo por medio de plataformas virtuales; así lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jesús Oviedo Herrera en entrevista para el programa de radio En Directo con Miguel Ángel Puértolas y Mariana Ramos.

El diputado señaló que se aplicó está medida como una forma de disminuir el riesgo de contagio dentro de las instalaciones y conservar en buen estado la salud de los miembros del Congreso.

"La realidad es que tenemos esa oportunidad, hoy el Congreso ha venido trabajando de manera muy eficiente con todos los sistemas virtuales que tenemos y bajo las condiciones que hemos venido cuidando mucho, y que hoy tenemos a dos personas que laboran en el congreso contagiadas" mencionó el diputado.

Señaló que el cierre del segundo periodo del segundo año, no se debe considerar un cierre como tal, sino como una forma de disminuir a la mínima expresión el riesgo de contagios en el lugar.

De igual manera confirmó que alrededor de 20 personas seguirán acudiendo al edificio a laborar, las cuales son personal de seguridad y de limpieza, así como personal de sistemas que deben estar al tanto del equipo tecnológico, por supuesto cumpliendo con las medidas de sanidad pertinentes.

Oviedo espera que los colaboradores puedan realmente seguir las medidas de sanidad desde sus hogares y tomar conciencia del coronavirus.



Funcionarios con coronavirus en Guanajuato

Son varios los servidores públicos en Guanajuato que se han visto afectados debido a la pandemia por el coronavirus, principalmente en los municipios de León e Irapuato quienes ya han presentado casos positivos dentro de algunas dependencias sobre todo de Seguridad y por lo que se han tomado en cuenta medidas de sanidad inmediatas, para evitar que más funcionarios puedan contagiarse en su labor diaria.

Tan sólo en León con corte hasta el 22 de junio, se tuvo el registro de 99 servidores públicos con coronavirus, de los cuales 72 correspondían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); por lo que se siguen aplicando pruebas del covid-19 para detectar a tiempo si están contagiados y poder actuar en contra del virus Sars-Cov-2.


LAS MÁS VISTAS