En Irapuato, ya son 38 personas las que han sido multadas por no portar cubre bocas en la vía pública, de acuerdo con registros de la Dirección General de Proximidad Ciudadana del municipio.
Se trata de 12 mujeres y 26 hombres, quienes transitaban por las calles de la ciudad sin usar este artículo de prevención sanitaria, mismos que fueron multados por el juez calificador en turno, así como un par de menores, a quienes solo se les amonestó.
El día de ayer, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que como medida precautoria se establecería el uso obligatorio de cubre bocas en la ciudad, cuya multa llegaría hasta los 1042 pesos.
Cabe recalcar que dentro de las medidas que se implementaron, también están incluidas el cierre obligatorio de negocios cuyas actividades no sean consideradas esenciales. De la misma manera, si no se acatan las indicaciones, habrá una multa de hasta tres mil pesos.
Irapuato ocupa el tercer lugar en mayor número de casos confirmados por covid-19, registrándose un total de 28 contagiados, de los cuales 18 han sido de transmisión comunitaria.