La alcaldía de Magdalena Contreras anunció que suspenderá la instalación de todos los tianguis de la demarcación, a partir de hoy y hasta el próximo 17 de mayo, con el propósito de evitar la propagación y contagio del coronavirus.
Esta acción se aplicará en los 19 tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintos puntos de la alcaldía, y cada semana se evaluará la continuidad de la medida a partir de las recomendaciones que emitan las autoridades locales y federales.
“Es una medida que se trabaja en las 16 alcaldías y con el gobierno de la Ciudad de México con el fin de prevenir mayores contagios en zonas de riesgo; y bajar la curva de contagios, para que así podamos regresar a las actividades normales lo antes posible”, detalló la alcaldesa, Patricia Ortiz.
Reiteró su compromiso por salvaguardar su seguridad y su salud durante la contingencia sanitaria, además agradeció el apoyo y colaboración de tianguistas y comerciantes comprometidos por apoyar esta medida extraordinaria.
Finalmente recordó que los cinco mercados públicos de la alcaldía: La Cruz, Tihuatlán, La Magdalena, La Loma y El Judío, seguirán abiertos en su horario habitual, pidiendo siempre a los asistentes el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y con sana distancia.
EB