Joven se 'pierde' examen de la UNAM por sospecha de covid-19; busca reponer prueba

El estudiante de 21 años esperaba cambiarse de Contaduría a Biología, pero no obtendrá su resultado de la prueba covid hasta finales de esta semana sabrá si es positivo.

El Estadio Olímpico Universitario fue una de las 25 sedes para realizar el examen a la UNAM. (Omar Franco)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Leonardo Emilio Pérez Sánchez, estudiante de 21 años, debió haber realizado el examen de ingreso a la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 19 de agosto, pero ante la sospecha de covid-19 no se presentó.

El joven había estudiado con meses de antelación para resolver la prueba que le permitiría cambiarse de carrera y pasar de la licenciatura de Contabilidad a Biología, pero el lunes de la semana del examen comenzó con síntomas de resfriado, dolor de cuerpo y cabeza.

Para el martes inició con tos y un malestar generalizado más severo, por lo que tomó la determinación de no presentarse al examen el miércoles.

No obstante, su preocupación es que hasta ahora no ha tenido más información sobre la manera en que podrá presentar un examen de reposición.

El pasado 20 de agosto, la (UNAM) informó que los aspirantes para ingresar a licenciatura que sean sospechosos de coronavirus podrán realizar el 29 de agosto el examen de admisión en línea.

Sin embargo, Adriana Sánchez, madre del aspirante, manifiesta preocupación porque no le han dado detalles si esto será posible.

Además, aunque Leonardo ya está mejor, aún permanece convaleciente en cama y hasta finales de esta semana le darán el resultado de la prueba de detección de covid-19.

“Sólo tengo un comprobante de las farmacias similares que le dijeron que era sospecha de covid-19, pero cuando le hicieron la prueba en uno de los quioscos tampoco nos dieron algún tipo de comprobante, sólo nos pidieron esperar la llamada. Yo espero que la UNAM considere estos aspectos y ver cómo comprobar que la ausencia fue por un tema de salud”, relató en entrevista con Milenio.

La familia de Adriana, empleada de un hotel, también tiene síntomas y está a la espera de la entrega de resultados, pero lo que más le inquieta es tener certeza sobre lo que ocurrirá con el examen de su hijo.

De por sí entrar a la UNAM es difícil y ahora con esto de la pandemia es algo extraordinario que está fuera de nuestras manos”, señaló. 

​EB

LAS MÁS VISTAS