Aumentan asesorías y ventas de juguetes sexuales durante cuarentena por covid-19

Parejas y solteros acaban con tabú y vacían vitrinas online de juguetes sexuales; colonias Roma, Santa Fe y Polanco, las zonas que más solicitan los juguetes.

Juguetes sexuales.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El amor y el sexo están a prueba en esta cuarentena por coronavirus covid-19; parejas y solteros experimentan su sexualidad durante el confinamiento y esto ha motivado un aumento en asesorías personalizadas, así como en un incremento en un 300 por ciento en la venta en línea de juguetes sexuales, y uno de los más solicitados es un kit de bondage.

La sexóloga Eugenia Flo dijo a MILENIO que en este momento de confinamiento aumentó el asesoramiento privado principalmente de solteros y parejas que está pasando la cuarentena en otro país o ciudad y no quieren que la distancia termine con su relación.

“En cuestión de talleres grupales online se ha mantenido hasta cierto punto baja la asistencia, pero lo que se ha disparado considerablemente, dentro y fuera de México, es el asesoramiento sexológico privado, y me ha llamado la atención que al menos conmigo, no nada más tengo parejas nuevas, sino solteros y solteras nuevas. Y aumentado, por los conflictos que se están presentando y porque no se quieren separar, no quieren que les afecte la crisis”, explicó.

Asimismo, dijo, a quienes les tocó la experiencia de que la pareja quedó atrapada en otro país o ciudad y no pueden viajar, “están buscando opciones para reforzar esa relación. Y los solteros están encontrando conflictos que ya venían arrastrando y que ahorita se están dando la oportunidad de poder trabajar y explorar, mi invitación es no dejar el tema de la sexualidad, porque somos sujetos sexuados y por lo tanto, negarla es negarnos a nosotros mismos, no neguemos que tenemos deseos o ganas, es tiempo de atenderlas”.

En tanto, Miguel Espinosa, sexólogo y psicoterapeuta, destacó que las parejas y solteros se están aventurando a experimentar nuevas interacciones en los asuntos eróticos, incluyendo los juguetes sexuales y pidió que al término de la pandemia no pierdan su espacio de erotismo.

“Es importante cómo ha crecido la venta de juguetes sexuales en estos momentos de cuarentena, y hay varios factores, como el de que tenemos más tiempo de convivencia y están perdiendo el miedo. Es interesante que en la estadística las compras las están haciendo las mujeres más que los hombres. Ellos se preocupan por el ingreso económico y ellas están incrementando su deseo sexual”, destacó.

Añadió que con la compra de juguetes sexuales parejas y solteros están enriqueciendo su erotismo, “es un elemento que se agrega para generar mayores estímulos que no se pueden lograr a través del contacto físico entre una persona y otra, porque tienen diferentes texturas, diferentes aromas, modos de vibrar y generan diferentes estímulos y en los cinco sentidos se ven enriquecidos”.


No sentir al juguete erótico como un rival

Las parejas tienen la oportunidad de estar más tiempo en casa y tener nuevas experiencias con estos aparatos lúdicos y terapéuticos, por lo que Flo recomendó principalmente a los hombres no sentir al juguete erótico como un rival.

“Ahora más que nunca ven algo maravilloso que nos ofrecen los juguetes sexuales, recordemos que son lúdicos y terapéuticos, por lo tanto no nada más voy a aprender de mí y voy a aprender de mi pareja, sino que además voy a apoyarme en este accesorio para satisfacer mi necesidad… Un juguete es un accesorio, jamás, por muy bueno que sea, jamás voy a generar un vínculo afectivo con mi juguete, los hombres, no sientan una competencia con un accesorio, porque ustedes no son un accesorio”, aseguró.

Destacó que los solteros también están adquiriendo o renovando sus juguetes sexuales, “esta es una maravillosa oportunidad, necesitamos diversión, si la sexualidad no es divertida, es más una fuente de estrés que de placer y de diversión, pues estamos perdidos”.

En tanto, el especialista Espinosa subrayó la necesidad de que las parejas necesitan diversión, buena vibra y humor, “bajo estas condiciones de confinamiento necesitamos generar este buen ambiente incluyendo la sexualidad en donde también se debe tener un ambiente similar donde podamos disfrutar el placer y divertirnos”.

Incluso, destacó que se puede tener una interacción sexual manteniendo la sana distancia y acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, desde el autoerotismo y masturbación, “también se puede experimentar con los juguetes sexuales, a través de la vista y el sonido podemos mantener la interacción sexual, o a través de los medios visuales, se envían imágenes, intercambian videos o mensajes de texto, ahí podemos fomentar la fantasía y empezar a ser creativos en este sentido”.

¿Cómo le digo a mi pareja que quiero experimentar con un juguete sexual?

El sexólogo Espinosa consideró que lo más importante es que la pareja se informe sobre los juguetes sexuales para que baje su estrés, “y entonces pueden preguntarle sobre el video que vieron juntos o algún texto que encontraron y preguntarle qué opina acerca de esto".

"Y después deben exponerle que a nosotros nos llama la atención utilizar esos aparatos… y empezar a imaginar, interactuar con esta idea y a través de la curiosidad interactuar siempre desde el respeto y el poder de decir no cuando no quiero y no me gusta”.

Por otra parte, la especialista Flo destacó que al término de ésta cuarentena las parejas no deben regresar a la cotidianidad que tenían hace un par de meses atrás.

“Acuérdense que no todo es penetración, ojalá que las parejas en este momento se dé la oportunidad de dialogar, de comunicarse, sumar sus más íntimos deseos porque a veces no lo hacen para no defraudar al otro. Cuando termine todo esto vamos a tener que, como dice la canción, hacer un recuento de los daños”.

Kit de bondage, entre lo más vendido

Mientras que la mayoría de los negocios sufren las consecuencias del confinamiento por coronavirus hay un sector en internet que ha visto aumentar sus ventas hasta en un 300 por ciento: el de los juguetes sexuales.

Diana Bernal, directora de marketing de Erotika, principal cadena de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, dijo a MILENIO que antes de decretarse la cuarentena de covid-19 las “ventas de pánico” se presentaron y a la fecha, a través de online éstas aumentaron en un 300 por ciento. E incluso los pedidos se pueden hacer a través de aplicaciones como si pidieras comida rápida.

Entre los juguetes que más solicitan están los estimuladores, y son más las mujeres las que han solicitado compras en línea, mientras que para las parejas lo más vendido son aceites y un kit de bondage.

“Hay tres juguetes que son los más vendidos, uno es un estimulador de clítoris con vibrador, es el juguete estrella, obviamente vendimos muchísimo y no son nada baratos, cuesta aproximadamente 3 mil 200 pesos; para los hombres tenemos unos huevitos masturbadores de texturas 600 pesos, y el tercero es un juguete exclusivo para parejas que se vende como pan caliente”, subrayó.

En esta etapa de aislamiento social, detectó que por vergüenza o tabú las personas no entran a las tienda de manera física, pero en línea y con entrega a domicilio dejaron atrás los prejuicios.

“Otra categoría que creció mucho es la de fetiche, creo que creció después de las 50 sombras de Gray, pero sigue siendo mucho tabú para parejas, y se están vendiendo mucho el kit básico esposas, látigo, mordaza, antifaz…. Está creciendo mucho el bondage”, añadió.

Comentó que el 80 por ciento de oferta de juguetes son para mujeres, “tenemos unas balas vibradoras que tienen un precio de 800 pesos y en una semana se venden 57, y antes de la pandemia podías vender unas 20 o 25”.

Y destacó que zonas como Polanco, La Roma y Santa Fe son las principales consumidoras de estos productos.

evl

LAS MÁS VISTAS