Pese a que el semáforo de reactivación del estado de Guanajuato continúa en color naranja y con ello varios sectores económicos ya han podido retomar actividades, no todos han corrido con la misma suerte, tal es el caso de los bares y cantinas ya que estos establecimientos continúan cerrados al ser considerados un sector no esencial, así lo mencionó Javier Quiroga, titular de este giro.
"A nosotros como bares y cantinas, aún no podemos aperturar, obviamente nos está perjudicando ser uno de los sectores no esenciales", comentó.
Ante esto, mencionó que siguen presentando ante las autoridades diversas acciones y protocolos con el objetivo de que ya les permitan operar antes de seguir teniendo más pérdidas pues hasta el momento son más de mil 500 establecimientos los afiliados a Bares y Cantinas que continúan cerrados y lamentablemente, ante la crisis, ya son 100 establecimientos de este giro los que han cerrado de manera definitiva en el estado, 15 de ellos son de León.
Agregó que los antros que han abierto no pertenecen a la red estatal y que posiblemente tengan un amparo para poder abrir sus puertas y esperan que ellos puedan tener la misma oportunidad.