En CdMx, hay 5 mil casos activos por covid-19 en menores de edad

La jefa de Gobierno dijo que en total hay 36 mil casos activos de coronavirus en la capital, de los cuales, cerca de 14 mil son personas de 18 a 29 años.

En CdMx hay 34 mil casos activos de covid-19. | Jorge Carballo

Leonardo Lugo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México actualmente hay 5 mil casos activos de covid-19 en menores de edad, es decir, de 0 a 17 años, de acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum detalló que en total hay 36 mil casos activos de coronavirus en la ciudad, aunque insistió que se sigue por debajo de lo que se llegó a tener en el mes de enero pasado, donde hubo 80 mil casos.

“Hay 36 mil casos activos en la Ciudad, hay algunos que faltan confirmarse, pero sigue estando por debajo de los 80 mil casos activos que llegamos a tener en enero”, dijo.

Destacó que del total, cerca de 14 mil casos activos corresponden a personas de 18 a 29 años, quienes encabezan el aumento en contagios en la capital.

“De 0 a 17 años, el último punto de la gráfica que se refiere al día de ayer, estamos en 5 mil personas de 0 a 17. En el caso de 18 a 29, es el número más alto porque llega a poco menos de 14 mil y así sucesivamente con los rangos de edad”, explicó.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas sanitarias contra el coronavirus, a fin de evitar más contagios y así, estabilizar las hospitalizaciones.

Por su parte, el director general del gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, mencionó que el viernes 23 de julio había 2 mil 505 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y hoy hay 2 mil 937, lo que significa un aumento de 432 personas hospitalizadas.

Sin embargo, aseguró que la velocidad de crecimiento de hospitalizaciones ha venido a la baja durante los últimos tres días.

Agregó que semana tras semana crecen las pruebas en los macro kioscos instalados en los Centros Comerciales, ya que durante los últimos siete días llegaron a aplicar cerca de 20 mil pruebas.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS