CdMx reporta aumento de casos covid en mayores de 50 años que no se han vacunado

Eduardo Clark, director general de la ADIP, reiteró su llamado a mantener las medidas para evitar contagios de coronavirus.

CdMx reportó un aumento de contagios en mayores de 50 años. | Rodrigo del Río

Milenio Digital y Leonardo Lugo

Eduardo Clark, director general de Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en los últimos días aumentaron los contagios y hospitalizaciones por coronavirus, en personas mayores de 50 años en la Ciudad de México

En videoconferencia de prensa, explicó que el incremento en este rango de edad corresponde a personas que no acudieron a vacunarse contra el coronavirus, lo que corresponde al 15 por ciento de ese sector de la población.

Sin embargo, el funcionario capitalino detalló que continúa el aumento de contagios y hospitalizaciones por covid, en personas de 18 a 39 años, por lo que reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar más casos.

"Seguimos enfatizando este llamado para que se cuiden de manera especial, es indispensable que los jóvenes tomen consistencia del riesgo al que están expuestos.
"En los contagios de 50 a 59 años, tras ver el análisis queremos que sepan que las personas que están dando positivo son personas que no están vacunadas", dijo en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Destacó que actualmente hay mil 871 personas hospitalizadas por covid-19 en la capital del país, lo que representa un incremento de 650 pacientes respecto a la semana anterior.

Asimismo, comentó que en los últimos días aumentaron de 110 a 208 los ingresos hospitalarios diarios. 

Por ello, anunció que entre el 18 y el 26 de julio, se buscará completar la segunda dosis de todos los adultos de 50 a 59, al vacunar a 130 mil 134 adultos de Álvaro Obregón e Iztacalco, que son las únicas que faltan de completar su esquema de vacunación.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS