En CdMx, aumentan pruebas covid en jóvenes y niños; analizan ampliar horarios de kioskos

La secretaria de Salud, Oliva López, comentó que hay cuatro niños hospitalizados por covid-19, sin detectar alguna de las variantes.

CdMx reporta aumento de pruebas covid en jóvenes y niños. | Jesús Quintanar

Milenio Digital

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en los kioscos de pruebas de coronavirus gratuitas aumentó la demanda por parte de jóvenes y niños, ante el incremento de contagios en la capital del país.

La funcionaria capitalina indicó que ante el aumento en la demanda de pruebas covid en varias zonas de la ciudad, se analiza extender el horario de servicio en los kioscos o habilitar unidades móviles.

"Estamos valorando la extensión del horario del horario o la apertura de kioscos móviles que puedan ir a dónde esté la mayor demanda. En promedio hacemos 12 mil 500, en los últimos días, pero podemos incrementar hasta 22 mil pruebas, que es lo máximo que hemos hecho en un día.
"Hay población mas joven, grupos de trabajadores, que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda que no habíamos identificado en otros momentos", dijo en videoconferencia de prensa.

López Arellano destacó que donde hay mayor demanda de pruebas covid gratuitas es en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón; sin embargo, aclaró que eso no significa que sean las de mayor incidencia.

"El aumento está generalizado, pero tenemos sitios donde se concentra mas población, donde se registran más casos son la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, son los tres que tienen más positivos identificados.
"Esto no significa que tengan mayor incidencia, hay otras que tienen menos población y en relación de casos positivos y población tienen mayoría", afirmó.

Resaltó que del total de las pruebas diarias que se han realizado, se han detectado entre cuatro y siete casos positivos en niños.

Asimismo, mencionó que actualmente hay cuatro niños hospitalizados por covid, en los centros médicos del gobierno de la Ciudad de México, sin que se haya detectado la presencia de una de las variantes del virus en ninguno de los casos.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS