Este domingo en varios centros comerciales de la Ciudad de México se registró una gran concentración de personas, así lo pudo constatar MILENIO en un recorrido a dos recintos.
En el centro comercial Parque Delta hay una sola entrada y salida para tratar de seguir las normas sanitarias y sana distancia, mientras que en Reforma 222 hay menos afluencia de personas.
La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, lo que implica la apertura de tiendas departamentales con un aforo del 30 por ciento, sin probadores y con limitación en el tiempo de permanencia: 40 minutos en tiendas departamentales y una hora en centros comerciales.
Las tiendas departamentales tienen un horario de las 11:00 a 17:00 horas y deben contar con filtros sanitarios como toma de temperatura, aplicar gel antibacterial e invitar a los clientes a la sana distancia. Todos los empleados tienen que portar cubrebocas, así como lentes o careta.
Sólo puede ingresar una persona centros comerciales, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad y todos con el uso de cubrebocas.
jlmr