Un grupo de personas se manifestó en contra de la cremación de cuerpos de personas con posible contagio de coronavirus, covid-19. Cerraron el cruce con Eje Central de la Colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía Gustavo A. Madero para exigir el paro total de esta actividad.
Los manifestantes cerraron la vialidad de avenida de los 100 Metros, Eje Central, con cintas y algunos objetos. Además utilizaron pancartas en las que se lee lo siguiente: ¿Quién dio el permiso para matar?
También colocaron un equipo de sonido frente a la Funeraria "URIBE", en donde señalan que desde el 30 de abril el establecimiento cuenta con la autorización de cremar los cuerpos de pacientes con posible covid-19, por lo que exigen que les muestren los permisos para hacerlo.
Los manifestantes comentan que la funeraria tiene una antigüedad de 30 años y nunca había presentado problemas, pero ahora tienen un permiso para cremar los cuerpos, situación que les afecta en la salud, el constante humo que se genera por horas, la vibración de los inmuebles aledaños y el calor que se siente, altera la paz y tranquilidad de los vecinos
Por otra parte, el Crematorio denunciado en GAM, cuenta con permiso para operar, así lo dieron a conocer los propietarios del inmueble, quienes presentaron ante las autoridades correspondientes el aviso de funcionamiento, Certificado Único de zonificación de uso de suelo, Programa Interno de Protección Civil, Licencia Ambiental Única y Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación
El 18 de mayo del presente, la funeraria presentó ante la alcaldía de Gustavo A. Madero la documentación que ampara la legalidad de su funcionamiento, así como las medidas para mitigar el humo que sale por la chimenea.
Sin embargo, los vecinos continúan su protesta para cerrar la funeraria, sin guardar la sana distancia y sin portar cubrebocas exigen el arribo de autoridades del gobierno central.
Elementos de la policía capitalina implementan operativo para agilizar la carga vehicular.
grb