Comerciantes no asalariados de la Ciudad de México marcharon al Zócalo capitalino, para exigir el pago de créditos otorgados por el gobierno federal, ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Los manifestantes iniciaron su protesta en la avenida Reforma, frente al edificio de la Lotería Nacional, donde protestaron por más de una hora, y bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas por 40 minutos.
Posteriormente, reanudaron la marcha al Zócalo, para establecer una mesa de dialogo con Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Los manifestantes acusaron que el gobierno incumplió en su promesa de otorgar los apoyos económicos que les prometieron, además de tener más de cien días sin contar con ingresos para sostener los gastos de sus familias.
"Doscientas personas agrupan esta organización, trabajamos en el callejón 2 de abril, ubicado en Hidalgo y Eje Central. Al inicio de la contingencia sanitaria, el gobierno solicitó que nos retiráramos de las calles hasta que fuera seguro y nos prometió apoyos económicos, mismos que no ha llegado. Llevamos más cien días así", dijo Roberto Martínez Nieves, presidente de la Alianza de Comerciantes no Asalariados del Valle de Anáhuac.
Los comerciantes advirtieron que se no obtener una respuesta favorable a sus demandas, desde mañana instalarán sus espacios de trabajo a pesar de las medidas implementadas por las autoridades para evitar contagios de covid-19.
ROA