Este lunes, la alcaldía de Iztapalapa inició con la entrega de apoyos económicos a comerciantes y tianguistas que laboran en vía pública, quienes desde hace un mes decidieron suspender sus actividades comerciales.
En coordinación con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México se estableció un esquema de apoyo que permitirá otorgar un microcrédito de 25 mil pesos a los comerciantes de Iztapalapa.
“Ha comenzado ya el operativo del Gobierno federal para efectuar las transferencias y en esta semana iniciará la entrega de los recursos a cada uno de los comerciantes”, puntualizó la alcaldía en un comunicado.
La alcaldesa, Clara Brugada se comprometió a gestionar ante los gobiernos de la ciudad y federal para que los comerciantes no paguen ningún interés por concepto de este apoyo.
Asimismo, reiteró su más amplio reconocimiento a todos los comerciantes de Iztapalapa por su gran contribución en la prevención de contagios de covid-19.
“Fue un acto de responsabilidad y compromiso con la salud de los habitantes de Iztapalapa y de quienes se dedican al comercio en las calles de nuestra demarcación”, refirió.
Finalmente recordó que desde el 4 de mayo todos los tianguis y comercio en vía pública de Iztapalapa fue suspendido en común acuerdo con las organizaciones de comerciantes de Iztapalapa.
grb