La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hablará con los organizadores de la NFL tras la cancelación del juego de los Cardenales de Arizona, luego de que el evento fue cancelado por la pandemia del coronavirus covid-19.
“Vamos a hablar con ellos y prepararnos para el próximo año, pero se entiende que muchos de los espectáculos que iban de un país a otro, o de los eventos deportivos que van de un país a otros, hoy evidentemente hay que tener todas las precauciones necesarias”, expresó.
- Te recomendamos Las estrellas de la NFL que no vendrán a México en 2020 Americano
En videoconferencia comentó que todos desearían que la pandemia terminara pronto y "se acabara de un día para otro, no es así, hay que tener todavía cuidados hasta que no haya medicamentos que nos permitan atender a los enfermos graves o en su defecto la vacuna que permita la inmunidad frente a este virus”.
La Liga Nacional de Futbol Americano anunció hoy que programará los partidos de 2020 en los Estados Unidos para que toda la temporada se juegue en los estadios de los equipos de la NFL, por lo que el duelo de los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca quedó pospuesto hasta el 2021.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tomó esta decisión después de consultar con los clubes, los gobiernos nacional y locales, la Asociación de Jugadores de la NFL, las autoridades de salud y los socios internacionales de estadios.
irh