El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó este jueves con las labores de revisión a establecimientos para que atiendan las medidas sanitarias, lo que tuvo como resultado el cierre de 18 negocios en la Ciudad de México que no eran considerados como esenciales ante la pandemia de coronavirus.
El personal de verificación recorrió el Centro Histórico, en donde visitó 73 establecimientos mercantiles, de los cuales 69 eran negocios de giros esenciales, por lo que se hizo entrega de los lineamientos que contienen las medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la 'nueva normalidad' en la Ciudad de México.
Mientras que los cuatro comercios restantes de giros no esenciales fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad.
Asimismo, el Invea visitó 66 establecimientos mercantiles en diez alcaldías: 45 eran negocios de giros esenciales y se entregaron los lineamientos previamente referidos, mientras que 14 comercios de giros no esenciales se apercibieron y cerraron sus instalaciones voluntariamente.
Personal del instituto visitó siete establecimientos con servicio de hospedaje, en los cuales se corroboró que ofrecieran sus instalaciones únicamente a personal médico que antiende los contagios de covid-19.
ROA