El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió la operación de establecimientos no esenciales en cinco alcaldías de la Ciudad de México, que continuaban laborando a pesar de la restricción por la emergencia sanitaria de coronavirus covid-19.
En un comunicado, la dependencia indicó que su personal revisó 82 comercios ubicados en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, de los cuales 32 giros no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente.
Mientras que 47 comercios considerados esenciales fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia, de los cuales, dos eran tiendas departamentales que fueron visitadas para revisar que únicamente ofrecieran servicios bancarios.
- Te recomendamos Invea continúa con recorridos en establecimientos y acciones de sensibilización Comunidad
Asimismo, realizó un recorrido en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde exhortó a 70 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia y se visitaron dos comercios no esenciales, mismos que accedieron al cierre voluntario.
Destacó que en una acción coordinada con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPS); y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), visitó un inmueble con giro de armadora de bicicletas, bodega y oficinas en la alcaldía Iztacalco.
Derivado de la diligencia, implementaron medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades, en las instalaciones del lugar, toda vez que se trataba de un giro no esencial en el que se advirtieron aproximadamente 350 trabajadores laborando sin medidas de sana distancia.
FLC