La Secretaría de Desarrollo Económico, mediante la Dirección General de Apertura de Negocios, lanzó la aplicación móvil gratuita Conéctate, herramienta para ayudar a la población a quedarse en casa y que adquiera y/o intercambie productos sin salir de casa.
“Durante la emergencia sanitaria por covid-19 es importante que las instituciones ofrezcan alternativas para la ciudadanía y con el desarrollo e implementación de esta aplicación fomentamos el consumo local mientras se fortalece el quedarnos en casa”, dijo el titular de Sedeco, Fadlala Akabani.
Destacó que esto es posible gracias a la alianza con la Startup mexicana Flight Academy, que se enfoca en el desarrollo de emprendedores y MiPymes y en creación de redes productivas para ventas a través de la tecnología, como la Sedeco creó esta aplicación para la comercialización e intercambio de productos y servicios.
“Los usuarios podrán poner a disposición, sus productos, servicios, opciones de trueque e incluso oportunidades de empleo, mostrando siempre a los usuarios más cercanos para reducir la movilidad en la Ciudad”.
Entre las características de la app está el que los compradores pueden ubicar negocios muy cerca de sus domicilios; solicitar productos y acordar solo pasar a recogerlo y pagarlo para estar fuera de mi casa el tiempo indispensable y evitar aglomeración en negocios pequeños.
Asimismo, quienes requieran de algún producto en especial, pero por la contingencia el negocio está cerrado pueden hacer un intercambio, por ejemplo, si una persona tiene un restaurante y necesita cacerolas, puede pedir un trueque a cambio de comida.
“También se pueden ofrecer un empleo, ofertar servicios de plomería, carpintería y herrería, por ejemplo”, indicó el servidor público.
Subrayó que la aplicación está ya disponible para su descarga para sistema Android, y en los próximos días se podrá descargar también su versión para iOS.
“De requerís más información y los pasos a seguir en la app se podrán consultar en Twitter: @SedecoCDMX y la página www.sedeco.cdmx.gob.mx”, finalizó.
EB