En varios puntos de la Ciudad de México se mantienen mensajes de la campaña "Quédate en casa. Quédate vivo", colocados en vitrinas publicitarias y paradas del transporte público para exhortar a la población a respetar medidas ante la emergencia por coronavirus.
Con fondos de color negro y letras blancas, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) desplegó una serie de mensajes, en diversas zonas de la capital, para que la población los visualice de manera rápida, van especialmente dirigidos hacia aquellas personas que no creen en la existencia del virus.
MILENIO realizó un recorrido las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde observó que los mensajes colocados en paradas de transporte público, no han sido retirados. Los carteles se aprecian en avenidas como, Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte, Taxqueña, Tlalpan. Eje Central y varias más.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no avalar dicha campaña lanzada en calles de la Ciudad de México, al asegurar que ésta tiene un tono autoritario e infunde miedo entre la población y recordó que la gente ha actuado con mucha responsabilidad ante la pandemia.
ROA