Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se ha reducido en 60% la movilidad en la capital, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19; sin embargo, dijo que hay colonias y barrios donde todavía sale mucha gente, por lo que se insistirá, dijo, en recomendar a la población mantenerse en casa.
“Ha disminuido mucho el traslado en la ciudad, dentro de las colonias todavía hay cierta movilidad y sale más la gente, estamos orientando más información en colonias, barrios y pueblos”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo no abundó en mencionar aquellas alcaldías en las que se ha registrado mayor movilidad de la población, pero anunció que se emitirán diversos audios, además del que actualmente difunden unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para recalcar a los capitalinos en reducir la movilidad.
La jefa de Gobierno advirtió que los casos de coronavirus en la Ciudad de México seguirán aumentando en próximos días, por lo que aseguró que su administración seguirá dando seguimiento y aplicando medidas para evitar contagios masivos.
evl