Rosa Elvira, una mujer de la tercera edad y habitante de la alcaldía Tláhuac, acusó que no ha sido vacunada contra el coronavirus en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, a pesar de que ha acudido al centro médico en tres ocasiones desde el 25 de febrero, cuando se aplicó la primera dosis del biológico Sputnik V.
En entrevista con MILENIO, detalló que el 25 de febrero acudió al hospital para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, pero el personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) le negó el acceso ya que se había vacunado contra la influenza días antes.
Por ello, el personal de Salud le solicitó que acudiera el último día para aplicarse la vacuna, es decir, el 5 de marzo, pero también recibió una respuesta negativa.
"Me dijeron ¿enfermedades? Pues soy hipertensa, ¿vacunas que se haya puesto recientemente?, contesté: la de la influenza, el 15 de febrero, y me dijeron que tenia que venir el 5 de marzo.
"Volví a venir, a pasar otra vez por los mismos filtros que tiene ahí, y me dijeron: sabe que, no le podemos poner la vacuna porque el problema es que todavía no tiene el tiempo, le vamos a dar tiempo a que haga efecto la de la influenza", comentó.
Destacó que ante la negativa, le pidieron que regresara el 18 de marzo, a pesar de que era para la segunda dosis, pues le aseguraron que ese día le podrían aplicar la vacuna, junto a otras personas con casos similares al de ella.
"Me dijeron: vengase el 18 y aunque sea la segunda dosis nosotros vamos a traerle la vacuna, porque pues como le vuelvo a repetir, no es la única, son muchos casos. Y ahorita salen con que no me la ponen, porque tengo que buscar una alcaldía donde estén poniendo la primera.
"Me pusieron miles de trabas y la verdad no llegamos a nada, me peleé con ellos y no se vale, luego me mandan a un centro de salud, que vaya yo, y pues no, ahora yo tengo que andar buscando qué alcaldía tiene la primera vacuna, eso no me había dicho la doctora", agregó.
La señora comentó resaltó que su molestia es porque no hay orden en el proceso de vacunación y "solo la engañan", ya que lleva más de un mes con la esperanza de recibir la vacuna en su alcaldía; y ahora tendrá que buscarla en otra demarcación.
"Yo siento que no se vale, no se vale, no deberían hacer eso, por qué me engaña la doctora, me hubiera dicho, sabe qué señora, vamos a poner la segunda dosis y no vamos a tener tiempo, o no vamos a tener la vacuna y ya no me dijeron nada, ahora resulta que yo tengo que buscar la vacuna, a ver adónde la tienen, la primera.
"Digo de qué se trata, no engañen a la gente, y López Obrador sale con que estamos haciendo esto, estamos haciendo lo otro, nada de eso es cierto, son puras mentiras, por qué engañan a la gente, yo ya he venido tres veces, y tres veces no la ponen", concluyó.
FLC