Policías auxiliares de la Ciudad de México restringieron el paso de habitantes de la alcaldía Cuajimalpa a la zona centro de la demarcación, porque aseguraron que “está considerada como alto riesgo de contagio por Covid-19”, al albergar una gran concentración de personas, por lo que les solicitaron retirarse a sus domicilios.
A través de un megáfono, uno de los policías exhortaron a los habitantes de la alcaldía, también fue porque iban a sanitizar los establecimientos mercantiles, por lo que pidieron cerrar sus cortinas.
“A los vecinos que están en la banqueta les pedimos que ya se retiren a su domicilio, por favor, a ver si los elementos que están allá abajo en Ocampo nos puedan apoyar a que no pasen, que ya no hay paso peatonal, estamos pidiendo que se retiren a su domicilio", dijo el elementos de la policía, quien portaba guantes y tapabocas.
"La zona centro de Cuajimalpa esta considerada como alto riesgo de contagio, en estos momentos se va a pasar a sanitizar, esperamos que los establecimientos sean notificados para puedan cerrar sus cortinas y poder iniciar este procedimiento, les pedimos de favor a los que no tiene nada que hacer, que se puedan retirar a sus domicilios, es importante que se resguarden, en estos momentos estamos en una etapa crítica de contagio”, explicó.
Habitantes de la demarcación compartieron en redes sociales imágenes de los avisos que se han colocado a lo largo de la demarcación, en donde anuncian que Cuajimalpa es una de las alcaldías de la capital con mayor número de contagios por coronavirus, además de hacer el llamado de quedarse en casa y en caso de presentar síntomas, mandar un sms al 51511 con la palabra Covid19.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró en redes sociales que de acuerdo con datos de salud de la Ciudad de México y del hospital ABC de Santa Fe, la alcaldía es una de las que tiene mayor contagio en la capital, al tener a más de 40 casos.
EB