El gobierno de la Ciudad de México autorizó que a partir de mañana, restaurantes y establecimientos mercantiles de venta de alimentos pongan música en vivo, grabada y videograbada para amenizar la estancia de los comensales, luego de que se prohibió su uso en los negocios para evitar contagios de coronavirus.
En la Gaceta Oficial capitalina, la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, explicó que la música tendrá un volumen máximo de 62 decibelio A y sólo será durante el horario permitido conforme al color del semáforo epidemiológico.
- Te recomendamos CdMx amplía horario de restaurantes; podrán abrir desde las 7 de la mañana Comunidad
Sin embargo, advirtió que el permiso de usar música se mantendrá hasta un nuevo aviso, en caso de que se tome una decisión en la próxima sesión del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México.
Actualmente, los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 07:00 a las 22:00 horas y con el 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.
Durante su reapertura en junio, se prohibió la música ambiente en los establecimientos, con la finalidad de evitar que los comensales subieran el volumen de su voz y con ello esparcieran gotas de saliva, lo que ocasionaría posibles contagios.
FLC