La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Salud no ha recomendado aplicar una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus, salvo a adultos mayores o personas con comorbilidades, luego de que algunos capitalinos han buscado tener un refuerzo extra ante el aumento de contagios de covid-19.
"Ha habido como saben mayor número de contagios, afortunadamente estos contagios no se ven reflejados en enfermedad grave, entonces la gente está buscando una vacuna aunque no sea necesario.
- Te recomendamos "He sido invitada": Sheinbaum asistirá a marcha LGBT+ 2022 en CdMx Comunidad
"La Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis más que solamente para personas muy vulnerables y de edad muy avanzada", indicó.
La mandataria capitalina ofreció su primera conferencia de prensa presencial después de salir del segundo contagio por covid-19, y narró que durante tres días tuvo fiebre y dolor de cuerpo, pero ahora está en recuperación y experimenta un poco de cansancio.
“En general para cada uno de nosotros si nos da covid, como fue mi caso en realidad no es grave, es como una gripa muy fuerte”, dijo.
Por lo que insistió que la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 no es para la población en general.
“Como evidentemente como la vacuna nos ha ayudado, hay personas que están buscando su cuarta dosis, pero hasta el momento no está recomendada, más que para personas de edad muy avanzada y que tengan comorbilidades”, recalcó.
Sobre la posibilidad de adquirir más pruebas para la detección de covid-19 y ampliar su disponibilidad, la mandataria capitalina informó que lo analizarán. No obstante, recomendó a la población se aísle ante cualquier síntoma.
“Nos vamos a reunir el día de mañana para poder hacer una valoración de si es necesario adquirir más pruebas o no es necesario adquirir más pruebas. Por lo pronto decirle a la gente que si tiene algún síntoma, pues lo más importante es resguardarse como lo hicimos de manera previa. Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, dijo.
FLC