Personal del Hospital General Balbuena, ubicado en Cecilio Robelo en la alcaldía Venustiano Carranza, salió a las calles para reclamar por la falta de insumos de protección para combatir la pandemia por coronavirus.
El grupo de 40 trabajadores cerró la calle de Sur 111, sin afectar la circulación de la zona, en busca de respuestas por parte del director del centro asistencial.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 16 de abril: noticias en tiempo real Política
"Por desgracia en el hospital Balbuena carecemos de equipo de protección, independientemente de que en el hospital no tienen jabón, ni sanitizante, ni nos dan el equipo necesario para trabajar en forma normal.
"Somos profesionales de la salud, sabemos y tenemos conciencia de lo que se venía de la pandemia pero no nos pueden obligar a trabajar sin armas o sea sin equipo de protección”, explicó Viridiana Méndez Revilla, quien labora en el hospital.
Méndez Revilla abundó que hasta el momento el Hospital Balbuena ha hecho caso omiso de los protocolos y que el subdirector administrativo del lugar ha hecho hincapié en que en algunas zonas, como ambientología, no llegará el coronavirus, pues “hace mucho calor ahí”.
“Tal vez ellos desconozcan como es el protocolo, pero nosotros sí lo sabemos. Ese es él gran problema, el problema que hay en Balbuena es un problema administrativo. Por ahora vamos a seguir aquí hasta que alguien, alguna autoridad tome cartas en el asunto”, señalaron los manifestantes.
Luego de tres horas de protesta, los manifestantes lograron llegar a un acuerdo con las autoridades para que les faciliten el material que requieren para seguir frente al servicio de salud.
OMZI