Cada 3 de mayo es celebrado el "Día de la Santa Cruz" un día de festejo para los albañiles, quienes hoy se encuentran bajo la incertidumbre de si serán llamados nuevamente para regresar a las obras.
Por ello, la delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hace un llamado a la sociedad para donar 1 mil despensas para familias guanajuatenses sin empleo.
El donativo puede realizarse en especie o trasferencia bancaria comunicándose vía telefónica o por WhatsApp al número 477 392 6482, la colecta da inicio a partir del domingo 3 hasta el viernes 15 de mayo.
"Es nuestro deber hablar con la verdad y concientizarnos de que sí ya es difícil la lucha diaria para la sobrevivencia de nuestras empresas, es mucho peor para muchos trabajadores de la construcción y sus familias que se encuentran en el desempleo y que viven a diario con la esperanza de que les llamemos para regresar al trabajo y llevar a sus familias, lo básico como lo es el alimento", se lee en el comunicado.
Las despensas serán distribuidas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la asociación Civil Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural, A.C., (CIPEC) quienes nos apoyarán con la logística de distribución, al tener banco de datos de familias que se quedaron sin empleo o ingresos muy bajos e insuficientes y que dependen de la Industria de la Construcción y sus cadenas productivas.
"Ellos son parte fundamental para nuestras empresas y es urgente ser solidarios en este momento de crisis. Tiempo de Construir apoyando a quien menos tiene".