Las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) distribuyeron 8 millones 800 mil litros de agua potable a 41 unidades de salud y centros de atención a la sociedad durante la semana del 17 al 24 de agosto.
“Para respaldar a la población ante la contingencia sanitaria derivada del covid-19, se desplegaron seis operativos en seis entidades federativas, donde se entregaron 8 millones 800 mil litros de agua potable a 41 unidades de salud y centros de atención a la sociedad”, se informó durante la sesión el Comité Nacional de Grandes Presas.
De acuerdo con el reporte, la distribución de tal cantidad de agua benefició a casi 59 mil personas. Asimismo, se realizaron 25 operativos para distribuir y suministrar 216 millones 791 mil litros de agua potable a casi 424 mil personas de 13 entidades.
La Conagua indicó que las brigadas PIAE desarrollaron también 15 operativos de limpieza y desazolve de drenajes municipales en 11 entidades, en beneficio de casi 228 mil personas, y cuatro operativos de apoyo de bombeo en redes de drenajes en ciudades de cuatro estados, en favor de 23 mil 450 personas.
De la misma forma, se realizaron dos operativos de auxilio al riego agrícola en dos entidades, en beneficio de casi 15 mil hectáreas y 2 mil 842 usuarios.