La alcaldía Cuauhtémoc, en conjunto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, restringieron el acceso de al menos 90 plazas y jardines de la demarcación, para evitar aglomeraciones de personas y focos de contagio por el coronavirus.
Elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la alcaldía, también realizarán rondines constantes por el territorio para evitar que se rompan los acordonamientos, al mismo tiempo que continuarán exhortando por los altavoces de sus patrullas a que la población permanezca en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.
En la Dirección Territorial Roma-Condesa serán 23 espacios públicos los cerrados, entre ellos, el Parque España, el jardín Alexander Pushkin, las plazas Romita y la Río de Janeiro; en conjunto con 21 lugares de la Territorial Juárez-San Rafael, donde destaca la Plaza de la República (Monumento a la Revolución), el Monumento a la Madre, Monumento a la Independencia, el Monumento a Cuauhtémoc y la Plaza San Hipólito.
Por su parte, entre los ocho espacios públicos que permanecerán cerrados en la Territorial Doctores, se encuentran los jardines Ignacio Chávez y de las Artes Gráficas; así como las plazas Peñafiel y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, en el territorio de Esperanza-Buenos Aires permanecerá con cuatro lugares cerrados, como son el parque El Pípila, y el jardín El Indio; en tanto que en Santa María-Atlampa, no se podrá acceder a nueve lugares, entre ellos, la Alameda de Santa María la Ribera, los Viveros San Simón, y plazas como Abasolo, y Juárez.
Finalmente, en la Territorial Tolnáhuac-Tlatelolco se acordonarán 13 sitios, como la Plaza de las Tres Culturas, los jardines La Pera y San Simón, además del Huerto de las Niñas y los Niños, entre otros. En tanto que en la Morelos-Peralvillo, se indicó limitar el acceso a 12 puntos, como el Jardín de los Cuatro Vientos, así como las plazas El Boxeador, Santa Ana, y Guelatao.
EB