Con una nueva protesta frente a la Secretaría de Salud Estatal, la Asociación de Salones de Fiestas de Nuevo León exigió que el gobierno autorice su reapertura o les otorgue apoyos económicos al señalar que están agonizando.
- Te recomendamos En Nuevo León, cierra semana 42 con promedio de 27 muertes al día Comunidad
Unas 120 personas vestidas de blanco, animadoras y botargas se concentraron sobre la calle Matamoros, entre Zaragoza y Escobedo, ahí lanzaron algunas consignas al aire amagando con que se dirigirán hacia Palacio de Gobierno para pedir una reunión con algún funcionario.
Perla Moreno, de la asociación, dijo que este giro tiene siete meses cerrado y que además no ha recibido ningún tipo de apoyo, pese a que habían solicitado becas para los estudiantes de los trabajadores sin que hasta el momento las otorguen.
“Anunciaron un rebrote y nuevos cierres y nosotros ni siquiera hemos podido abrir, entonces cómo nos van a volver a cerrar si ni siquiera hemos abierto, siete meses de pagar rentas que ya nos están consumiendo.
“Somos dueños pero por salón hay más de 20 personas que dependen de ese giro y no es tan fácil un cambio de giro”, exclamó la mujer.
Insistieron en que la Secretaría de Salud Estatal les ayude con un trabajo temporal, con el fin de que los trabajadores mantengan a su familia.
Tras entregar un oficio en la Secretaría, se dirigieron en marcha hacia Palacio de Gobierno para concentrarse hasta que algún funcionario los atienda.