Por coronavirus, celebran Domingo de Pentecostés en redes sociales

El arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a los fieles mantenerse firmes ante la pandemia que azota en el país.

La misa se transmitió en vivo. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La Arquidiócesis de Toluca celebró la misa del Domingo de Pentecostés a través de redes sociales como medida de protección ante el coronavirus. Esta es considerada como una de las fiestas más importantes para la Iglesia Católica, la comunidad religiosa mexiquense y no es la primera vez que adaptan sus festividades con ayuda de la tecnología.

A través de un mensaje difundido el Arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a los fieles mantenerse firmes ante la pandemia que azota en el país y encontrar en sus creencias protección y alivio.

“En estos tiempos tan difíciles del coronavirus hoy más que nunca la iglesia necesita este don del espíritu para fortalecer, para mantenernos firmes en la fe, en la confianza y en la esperanza, hoy más que nunca la iglesia, su obispo, los necesita a ustedes firmes en la fe”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta la noche de este 30 de mayo la enfermedad de tipo respiratorio logró el contagio de 87 mil 512 personas y la defunción de 9 mil 779 en todo el país; de los cuales 14 mil 334 infectados y mil 594 fallecidos son del Estado de México.

En este sentido, el arzobispo llamó a los creyentes dea no ser temerosos y apoyarse entre ellos para librar la crisis sanitaria. “Celebren pues queridos hermanos con gozo y alegría esta fiesta y alégrense porque el espíritu santo viene a la iglesia todos y cada uno de nosotros”.

Posteriormente, desde las 11:00 horas el cuerpo religioso comenzó la misa del Domingo de Pentecostés en la Catedral de Toluca, la cual fue celebrada con la ausencia de sus feligreses ya que las puertas del templo estuvieron cerradas, sin embargo pudo ser sintonizada en tiempo real a través de redes sociales.

La celebración es considerada de vital importancia para los practicantes del catolicismo, ya que se trata de la llega del Espíritu Santo, una de las figuras más relevantes de esta religión.

Cabe señalar que no es la primera vez que la Arquidiócesis de Toluca acata las medidas en materia de salud propuestas por las autoridades y hace uso de la tecnología para celebrar sus fiestas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS