Al menos 60 transportistas del sector de turismo se apostaron en la caseta de peaje del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de Ecatepec, donde levantaron las plumas en los dos sentidos y solicitaron mediante “boteo” la cooperación de automovilistas y operadores de transporte pesado, además del apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Desde las 09:00 horas, aproximadamente, los trabajadores del transporte se presentaron en la caseta T2, ubicada en el kilómetro 39 + 000, a la altura del fraccionamiento Las Américas, donde dieron paso libre a centenares de usuarios para exigir ayuda.
- Te recomendamos Empresas mexiquenses solicitan apoyos por 350 mdp al NAFIN Negocios
Con pancartas solicitaron el apoyo del gobierno federal, específicamente del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se han quedado sin trabajo y consecuentemente sin ingresos, debido a las medidas aplicadas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Comentaron que la inmovilidad ha generado ya situaciones de estrés entre ellos, y por eso han tenido que salir a las calles para llamar la atención de las autoridades.
Los transportistas permitieron el paso libre tanto en dirección a estado de Querétaro como al Chalco, en tanto que los empleados de las casetas del CEM optaron por el cierre de los módulos, para evitar confrontaciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México permanecieron en el lugar, mientras automovilistas y operadores de transporte de carga mostraron solidaridad con los inconformes y donaron algunos recursos.
MMCF