Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable ante la contingencia ocasionada por el covid-19, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), donarán mil 400 paquetes de alimentos al DIF estatal para que sea dicha institución la encargada de repartir estas despensas a personas que habitan en el municipio de León.
En una primera etapa, el DIF recibió 345 despensas, pues durante cuatro semanas la Concamin y la Canadevi estarán donando cerca de 340 paquetes alimenticios para irlos repartiendo en grupos por las distintas colonias de León que presentan mayor rezago social.
José Alfonso Borja Pimentel, director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato dijo que en momentos difíciles como los que están pasando en el mundo lo importante es sumar acciones para ayudar a quienes más lo necesitan.
“En estos momentos difíciles, es muy importante sumar voluntades para ayudar a los que más lo necesitan, es por eso que este día estamos recibiendo estos insumos que nos servirán de mucho para llegar al mayor número de familias y así continuar con los apoyos que se están brindado, principalmente aquellos grupos de mayor vulnerabilidad”.
Borja Pimentel dijo que estos apoyos serán entregados a personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas con alguna discapacidad, así como personas que presenten alguna enfermedad crónica como insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cáncer.
“La entrega se realizará a través del equipo de promotores de DIF Estatal quienes portarán el uniforme y aplicarán las medidas de sanidad para evitar cualquier riesgo a nuestros beneficiarios”.