El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que este este año no hay condiciones para regresar a las clases presenciales, sin embargo, aseguró que ya se traza una ruta con las las nuevas medidas sanitarias que anunció para que en enero del 2021 se analice el regreso a las aulas, de forma gradual y paulatina.
- Te recomendamos Anuncian medidas para nueva normalidad en Jalisco Comunidad
“Hemos ya tomado la decisión por razones evidentes, entendibles y ampliamente explicadas este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales. El ciclo escolar se va a cerrar con el modelo a distancia este año”.
“Vamos a concentrarnos, a partir de la semana que entra trabajaremos en trazar la ruta para generar condiciones para en enero regresar a clases presenciales de manera gradual y paulatina”, detalló.
Explicó que el regreso a clases presenciales tiene que ser una realidad en el 2021 puesto a que no sólo se está afectando la educación de los menores sino también su salud emocional.
“Hay que decirlo fuerte y claro no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en términos de aprendizaje”, aseveró.
Para regreso a clases se trabajará con la Mesa de Educación y magisterio para llegar a un conceso.
Alfaro Ramírez exhortó a las familias a evitar las reuniones masivas para navidad y año nuevo. Estas próximas semanas el propósito es evitar aglomeraciones y tiempos largos de exposición y favorecer actividades al aire libre, al tiempo que se mantienen canceladas las actividades de altas concentraciones de personas como fiestas patronales y conciertos.
MC