Protestan comerciantes de Medrano

Aseguran que tuvieron que despedir a más de 5 mil empleados, además ya no cuentan con dinero para llevar al pan a sus hogares

Salieron a las calles a denunciar todo lo que han padecido. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Por falta de ingresos los locatarios de la Zona del Vestir en Medrano, tuvieron que despedir a más de 5 mil empleados, además ya no cuentan con dinero para llevar al pan a sus hogares, debido a los más de 70 días que tienen sin abrir sus locales para prevenir el coronavirus, por ello salieron a las calles a denunciar todo lo que han padecido.

“Estamos reunidos porque se hizo una manifestación pacífica porque ya tenemos necesidad de trabajar no es por vender sino es por hambre nuestros trabajadores ya tienen la necesidad de comer y no están ganando”, detalló uno de los comerciantes.

Los locatarios, indicaron que tuvieron que invertir dinero que pudo ser aprovechado para darles de comer a los empleados despedidos.

“Nosotros creemos que esos 3 mil 500 peros so necesarios para nuestros trabajadores y no para hacer un gasto que la verdad sí la secretaría de salud nos hubiera puesto a trabajar habernos puesto y nos hubiera ayudado a levantar esa zona con los medios de sanidad esto ya hubiera terminado”, detalló.

Fueron más de 500 personas las que se manifestaron en forma pacífica al exterior de sus locales, para enviar un mensaje al Gobierno del Estado para que los dejen ya abrir sus establecimientos con las medidas de salud necesarias.

De los mil locales de la zona, solo permanecen abiertos quinientos, ya que los demás no pudieron seguir pagando la renta y tuvieron que entregar los negocios.

​MC

LAS MÁS VISTAS