En medio de la pandemia de coronavirus, los tapatíos acuden al piso tres del Mercado Corona en busca de esotería, como amuletos, veladoras y limpias. La mayoría de los locales cerraron al no ser un giro esencial como medida preventiva de la enfermedad, pero algunos otros, del sector naturista y herbolario, lograron permanecer abiertos.
- Te recomendamos Coronavirus Jalisco hoy 14 de mayo. Noticias última hora y casos Comunidad
Conocido desde hace más de 30 años como un lugar para adquirir todo tipo de producto místico, este lugar atrae en esta época de crisis a personas interesadas en proteger su salud y su trabajo, entre ellas, comerciantes que llegan para hacerse de veladoras que los ayuden a atraer gente a su negocio.
"Por la pérdida de trabajo y la economía, mucha gente trata de poner una veladora, para no quedarse sin trabajo, para la buena suerte o hasta para la salud, que tenemos de salud y sanación", dijo Nancy Gabriela, vendedora de estos productos.
De acuerdo con otra de las comerciantes, los clientes están especialmente interesados en las limpias.
"Lo más frecuente que te vienen a preguntar es por los ramos de limpias, las plantas para hacer los baños, es lo más saludable, es lo que más sirve para hacer una limpia de malas vibras, envidias, daños, todo", comentó.
Los vendedores esotéricos esperan que con la reactivación de los locales del Mercado Corona y de los comercios aledaños haya mayor flujo de personas.
MC